Department

TAC – Simulador

TAC – Simulador

La utilización de altas dosis de radiación requiere de precisión al localizar el tumor y la zona a tratar, para reducir riesgos y complicaciones, y permitir el control de la evolución del tratamiento.

El simulador resuelve el problema de localizar la lesión a “cielo abierto”, logrando optimizar el volumen a irradiar con la máxima protección de órganos nobles vecinos.

Al mismo tiempo, el Simulador nos permite un adecuado planeamiento de la técnica y la dosis a suministrar siendo su uso indispensable en los centros avanzados del mundo.

Una vez definidos los campos de radiación, se hacen radiografías para dejar documentado el procedimiento de simulación y la forma como se va a dar tratamiento al paciente.

Las ventajas del uso del simulador son:

  • Reduce la radiación a zonas no comprometidas
  • Se ubica con precisión la región a irradiar
  • Permite llevar un historial gráfico de las regiones irradiadas, para tomarlas en cuenta al hacer reducciones de campos ya irradiados.

Ventaja Competitiva:

El Centro Salvadoreño de Radioterapia es la institución de referencia en terapia radiante en El Salvador, con el mejor equipo humano de profesionales formado por Médicos Oncólogos Radioterapeutas, Físicos Médicos y Técnicos en Radioterapia capacitados en los centros más importantes del mundo que, junto a una estructura organizacional moderna y la mejor tecnología, garantizan la excelencia en la calidad del servicio brindado.

Contamos con el más elevado nivel científico y poseemos un completo y moderno equipamiento para luchar contra las enfermedades oncológicas. Estamos asociados a 21st Century Oncology – USA y a Vidt Centro Medico de Argentina, y somos parte de más de 180 clínicas alrededor del mundo brindando los mismos tratamientos que en Estados Unidos y Europa. El ser parte de esta red, la más grande del mundo de clínicas de Radioterapia, nos permite obtener auditorias tanto internas como extranjeras. Poseemos un estricto control de calidad en los tratamientos, desde la consulta médica de primera vez, calidad de imágenes, control estricto en la planificación de los tratamientos, calidad de los haces de radiación, verificación de los tratamientos por medio de imágenes portales y además el control diarios de ellos. Somos el primer y único Centro a nivel nacional en brindar tratamiento de Electrones a piel total  para poder tratar la patología de linfomas de piel.

Haz tu cita