Acerca de CSR

¿Quiénes somos?

Somos la Institución de Referencia en terapia radiante en El Salvador brindando a la comunidad médica y a sus pacientes tecnología de vanguardia a nivel mundial. Contamos con un elevado nivel científico y con un completo y moderno equipamiento para luchar contra las enfermedades oncológicas; estamos asociados a 21st. Century Oncology USA y afiliados a Vidt Centro Médico de la República Argentina, con una experiencia de más de treinta años en el servicio de radioterapia, adquirida en la investigación científica y su aplicación al perfeccionamiento del estudio de terapias y tratamientos para cada tumor. Somos parte de los más de 180 centros en los Estados Unidos y países de Latinoamérica.

La radioterapia no es sólo una especialidad clínica que se encarga de la utilización de radiación ionizante para el tratamiento de pacientes con neoplasias malignas; la radioterapia es toda una filosofía de trabajo, que involucra contar con:

  • Recurso humano altamente calificado en las áreas de Radio Oncología, Física Médica, Ingeniería y personal técnico encargado de la administración de dosis de radiación al paciente.
  • Equipo de radioterapia a la vanguardia de la tecnología. Nuestro Acelerador Lineal CLINAC 2100C cuenta con 2 energías para haces de fotones y 5 energías para haces de electrones. Además, contamos con un TAC GE HighSpeed, mucho más avanzado que un simulador convencional,  sistema de planificación computarizado para teleterapia y equipo para dosimetría de haces de radiación.
  • Reproducibilidad del tratamiento, para lo cual se utilizan sistemas de inmovilización, entre estos, máscaras termomoldeables y colchonetas de vacío, además de análisis diario del haz de radiación.
  • Implementación de protocolos de calidad recomendados por organismos internacionales para garantizar la calidad de los tratamientos.
  • Intercambio de información científica y fluida interacción con otros centros de radioterapia internacionales, como Radiation Therapy Associates de Estados Unidos, Vidt Centro Medico de Argentina, Centro de Radioterapia Irazú de Costa Rica y Clínica de Radioterapia St. Joseph, Republica Dominicana, entre otros.

Esto nos permite desarrollar un tratamiento de radioterapia orientado a brindar la más alta calidad y confiabilidad.